Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Confirman que NO HABRÁ CLASES el 24 y 25 de julio: escolares no asistirán a las aulas

Todos los padres de familia deben saber que los días 24 y 25 de julio no se estarán dando clases en los colegios nacionales por un importante motivo.

El 24 y 25 de julio no hay clases en los colegios nacionales de La Convención. | Composición Líbero / Roxana Aliaga

El Gobierno del Perú confirmó que los días 24 y 25 de julio son días no laborables para un sector de la ciudadanía. Esta disposición aplica a los residentes de la provincia de La Convención, específicamente en la ciudad de Quillabamba, que se ubica en el Cusco.

No habrá clases el 24 y 25 de julio en La Convención

Según el Decreto de la Alcaldía N°004-2025-MPLC/A, estas fechas han sido declaradas no laborables para el sector público. Por ende, los colegios estatales de la provincia La Convención no tendrán clases escolares, porque se celebra los 168 años de creación.

Las entidades públicas acceden a días no laborable el 24 y 25 de julio.

Si vives en el lugar, pero trabajas para entidades privadas, entonces debes saber que acceder al día libre dependerá de la empresa, ya que deberá ser compensado por el colaborador.

¿Qué feriados le quedan al 2025?

A continuación, podrás conocer cuáles son los próximos feriados que restan al 2025. De esta manera podrás armar tus planes sin ningún problema.

  • Lunes 28 de julio: Fiestas Patrias
  • Martes 29 de julio: Fiestas Patrias
  • Miércoles 6 de agosto: Batalla de Junín
  • Sábado 30 de agosto: Santa Rosa de Lima
  • Miércoles 8 de octubre: Combate de Angamos
  • Sábado 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Lunes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Martes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
  • Jueves 25 de diciembre: Navidad
  • Jueves 1 de enero: Año Nuevo

¿Diferencia entre feriados y días no laborables?

Los feriados son descansos obligatorios y compensados monetariamente en caso de que un ciudadano labore esa fecha. En cambio, los días no laborables, solo rige de manera obligatoria para las entidades públicas, ya que las empresas privadas deberán evaluar la medida.

Tiempo Extra

Temblor en Perú HOY, 12 de mayo de 2026 EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo según IGP

Temblor en Perú HOY, 12 de mayo de 2026 EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo según IGP

Municipalidad de La Victoria sorprende con reciente medida: vecinos son beneficiados con campaña gratuita

ATU anuncia buena noticia para vecinos de Lima: se incorporan buses modernos con videovigilancia y cargadores

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estado PLANTA CARA al "zar de la frontera" y mantiene su POLÍTICA DE SANTUARIO frente a amenazas

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estado PLANTA CARA al "zar de la frontera" y mantiene su POLÍTICA DE SANTUARIO frente a amenazas

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 13 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 13 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

¿Qué resultados necesita Cristiano Ronaldo para ser campeón tras el Al Nassr vs Al Hilal?

River Plate vs. Gimnasia EN VIVO por cuartos del Torneo Apertura: cuándo juegan, hora y canal

Fútbol Peruano

Alianza Lima puede dar el golpe en el Clausura con el fichaje de seleccionado peruano

Alianza Lima puede dar el golpe en el Clausura con el fichaje de seleccionado peruano

Conmebol anunció apertura de expediente disciplinario a Sporting Cristal por Copa Libertadores

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así quedó tras la fecha 14 del Apertura