El Minedu ha establecido medidas para certificar el estado de colegios en Lima, Ica, Arequipa y otras regiones del país. Se busca acción de proteger a los alumnos.
Días atrás, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió sobre una tormenta de arena en Tacna, Ica y diversas zonas del país. Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha decidido emitir un comunicado relevante que afecta a los estudiantes, quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones de medio año.
PUEDES VER: Ministerio de Educación emite importante comunicado de última hora: alerta a docentes cesantes
A través de sus redes sociales, Minedu dio a conocer que tomará medidas ante este fenómeno, ya que quizá algunos colegios se han visto dañados con los fuertes vientos que azotó diversas provincias del país.
De acuerdo con el anuncio oficial, se comunicó que, en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, se realizarán monitoreos destinados a evaluar la situación de los colegios públicos.
Además, se implementará medidas de protección y atención prioritaria en las instituciones educativas ubicadas en zonas de riesgo, con el fin de garantizar espacios seguros a los estudiantes, así como personal educativo.
Hasta el momento, el Minedu no ha emitido ningún comunicado sobre una posible extensión de las vacaciones debido a los intensos vientos que afectan la región. Por lo tanto, el regreso a clases continúa programado para el 8 de agosto, según lo establecido por este ministerio.