La Comisión Ad Hoc autorizó el Quinto Grupo de Reintegro del Padrón Nacional de Fonavistas, iniciando pagos desde el 14 de mayo a través del Banco de la Nación.
La Comisión Ad Hoc de la Ley N.° 29625 dio luz verde al Quinto Grupo de Reintegro del Padrón Nacional, por lo que el Banco de la Nación comenzó con el pago gradual a los beneficiarios desde el jueves 14 de mayo. Para garantizar una atención más ordenada y prevenir aglomeraciones en las entidades bancarias, el cronograma de desembolsos se desarrolla de forma escalonada, según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada exaportante.
PUEDES VER: Corte de agua este martes 26 de mayo en Lima: revisa los distritos afectados y horarios de suspensión
Es importante destacar que el Quinto Grupo de Reintegro del Padrón Nacional de Fonavistas está integrado por 66,644 exaportantes que ya habían recibido una devolución parcial en los grupos de pago del 1 al 19 y que cumplen determinados criterios de priorización establecidos por la Comisión Ad Hoc del Fonavi. Revisa más detalles al respecto.
Cronograma del pago al Quinto Grupo de Reintegro del Padrón Nacional de Fonavistas.
Para verificar si forma parte de este grupo, el usuario deberá acceder al módulo de consulta habilitado en la página web oficial (www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi) y seleccionar la opción “4. Consulte AQUÍ si integra el Quinto Grupo de Reintegro – Mayo 2026”. Luego, deberá ingresar el número de documento de identidad del fonavista titular para conocer si es beneficiario.