Las 5 cosas que debes tener en cuenta si vas a conducir un auto de noche
Varios conductores eligen conducir de noche por la temperatura o menor tráfico. Sin embargo, deben tomar en cuenta 5 recomendaciones y aquí lo daremos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada vez más son los conductores que han tomado la decisión de hacer uso de sus autos de noche sea por la agradable temperatura o evitar estresarse en el tráfico. Aunque, al mismo tiempo, esto requiere de muchos factores importantes para así evitar el riesgo de presentensar un percance y/o accidente.
PUEDES VER: ¿Se puede convertir un auto de gasolina a eléctrico en Perú?: Conoce cómo y cuánto cuesta
Primero, se debe tener en cuenta que, para manejar pasada la tarde, no solo existen consejos, sino también hay tecnología que cada vez va tomando fuerza en estas situaciones y aquí te daremos a conocer las más transcendentales.
El vehículo en óptimas condiciones
Manejar de noche requiere que la visibilidad sea la mejor. Es muy importante ver y ser visto ante los demás vehículos, por lo que el parabrisas, alumbrados y faros tienen que estar en óptimas condiciones, así como el resto de elementos para evitar quedarse 'botado'.
Descansar lo justo y necesario
Antes de realizar un viaje nocturno, asegúrate de haber descansado lo justo y necesario. Si te encuentras cansado, es probable que tu capacidad de atención y reacción no sea la correcta. Eso sí, la tecnología aquí también nos puede echar una mano a través de una alerta para que el conductor tome un descanso.
Ajusta tus luces correctamente
Un mal ajuste en las luces ocasionaróa una pérdida en la visibilidad del conductor y además una molestia para el resto que transitan al rededor. Si las luces están demasiado altas podrían incomodar a los otros choferes y, si están demasiado bajas, disminuyen notablemente el campo de visión. También es bueno tener en cuenta el cambio de luces, usando las luces largas en carreteras donde no haya posibilidad de deslumbrar a otros vehículos y poniendo las de cruce.
Velocidad y distancia de seguridad
Ten en mucha consideración que tu campo de visión está limitado al área que mantienes iluminada. Lo que hay más allá sencillamente no lo ves, te lo puedes imaginar, pero realmente no sabes lo que está. Además de ello, la percepción del espacio y la distancia se ven afectadas, por lo que siempre es preciso estar atento a la reducción de velocidad y mantener una distancia segura con los demás vehículos, sobre todo al manejar de noche.
Mantener la máxima concentración
Por último, es muy fundamental que uno se encuentre al cien por ciento concentrado al manejar de noche y tiene que ver con todos los aspectos que se presenten. Es bueno evitar las distracciones como el celular o la música, en caso esta debilite la concentración. Hay los "sueños cortos o rápidos" que muchas vecen han ocasionado accidente, por lo que uno debe encontrarse en la mejor forma.