¿Cómo acceder al Bono Mi vivienda Verde?: 5 requisitos para acceder al beneficio y cómo recibirlo en el 2025
Gracias al Fondo Mivivienda, miles de peruanos podrán adquirir una vivienda sostenible, pero deberán de cumplir con algunos requisitos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los sueños de muchos peruanos es tener su casa propia y gracias al programa del Fondo MiVivienda lo podrán conseguir. Si estás planificando adquirir tu primera vivienda este 2025, puedes elegir un proyecto inmobiliario sostenible pues tiene varios beneficios como el ahorro de agua, luz y dinero.
El Bono Mivivienda Verde ofrece un subsidio por hasta S/32,900; siempre y cuando tu casa o departamento elegido cumpla con ciertas condiciones. Asimismo, el beneficiario deberá cumplir con ciertos requisitos:
- Ser mayor de edad
- Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor del inmueble elegido
- No tener un crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda
- Ser calificado como sujeto de crédito por alguna entidad financiera
- No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
Beneficios de acceder al Bono MiVivienda Verde
El Bono MiVivienda verde es un beneficio que se otorga y no necesitas devolver en caso estés adquiriendo una vivienda que incorpora los diversos "criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente".
Cabe mencionar que el subsidio es un porcentaje del 3% o 4% que se descontará del valor de financiamiento de la vivienda, de acuerdo al grado de sostenibilidad que tenga el proyecto. Si tiene una certificación Edge, se entregará un límite de S/31 mil 100. Los beneficios de adquirir este tipo de vivienda son los siguientes:
- Ahorrarás hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua.
- Tendrás una cuota mensual más baja.
- Tu vivienda promoverá la sostenibilidad de recursos en el tiempo
- Tendrá un menor impacto en el ambiente.
Bono Mi Vivienda Verde: ¿Cómo iniciar la solicitud?
En caso cumplas con los criterios, podrás empezar el proceso de solicitud ante cualquiera de las entidades financieras para que evalúen tu capacidad de pago. Solo debes seguir estos pasos:
- Elige tu vivienda en un proyecto certificado.
- Acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago (ya sea un banco, una financiera u otra).
- Solicítalo con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA o Programa Techo Propio, para así poder aprovechar más beneficios de descuentos como el Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.
- Si quieres encontrar viviendas que apliquen a este subsidio, solo debes ingresar a este enlace en la página oficial del programa. La web te mostrará un buscador, donde resaltarán los que tengan este bono disponible.