19 de Marzo del 2018 | 11:17 h

Dota 2: The International 2018 se marcha de los Estados Unidos

Valve, empresa desarrolladora del videojuego Dota 2, confirmó que la octava edición de The International no se realizará en los Estados Unidos. Además, también se anunció que habrá más de 24 millones de dólares en premios.

El torneo más importante de Dota 2 se llevará del 20 al 25 de agosto en Vancouver, Canadá. Foto: Internet/Medios

The International 2018 hará historia en los Deportes electrónicos (eSports) durante su octava edición. El torneo más importante de Dota 2 repartirá la suma de 24 millones de dolares en premios para los 18 equipos que llegan a las finales. Pero eso no será todo, de acuerdo a la última información de Valve, empresa desarrolladora del videojuego de PC, la competencia dejará de realizarse en los Estados Unidos para este año, algo que no ocurre desde el 2012, ya que la ciudad elegida es Vancouver, Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: en Bélgica lamentan que Cristian Benavente esté con la bicolor en Estados Unidos

Valve no ofreció una explicación del cambio de sede en el mencionado comunicado. Sin embargo, diversos portales que se especializan en Dota 2 aseguran que esto se debería a la dificultad que tiene los progamers (jugadores) para obtener la visa, pues en Canadá hay mayores facilidades para ingresar el país.

Además, se confirmó que el campeonato se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto en el Rogers Arena de la ciudad de Vancouver. Las entradas para asistir a The International 2018 se pondrán a la venta en dos turnos: el 23 de marzo a partir de las 12.00 m. (hora peruana); y 24 de marzo, a las 0:00 (medianoche). El precio de las mismas oscilará entre 95 y 191 dólares. 

Todos los detalles se encuentran disponibles en la página web de Valve.

NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: Álbum Trafini pone bandera chilena y no peruana en su portada [FOTOS]

Como se recuerda Infamous Gamings fue el último equipo que representó al Perú en un The International. Llegaron hasta el evento final, pero fueron eliminados por OG.

Te puede interesar

RESULTADOS