18 de Julio del 2018 | 11:59 h

Arrancaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en homenaje a Daniel Peredo 

Juegos Nacionales Deportivos Escolares Daniel Peredo convocará a más de 10 mil estudiantes

Arrancaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en homenaje a Daniel Peredo 

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) Daniel Peredo, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), inició su etapa macrorregional en Lima con la presencia de 1938 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que competirán en 14 disciplinas durante una semana. 

PUEDES VER: Cerca de 100 deportistas residen en Albergue de la Videna

Participan en los Juegos Escolares delegaciones provenientes de Callao, Ica, Lima Provincias y Lima Metropolitana. En este último grupo se encuentran representantes de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos (ADECORE), Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) y Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA).

La sede Lima Metropolitana recibe a más participantes mujeres (976) que hombres (960). Las competencias se realizan simultáneamente en cinco sedes macrorregionales: Loreto, Junín, Cajamarca, Arequipa y Cusco, en donde participan otros 10 mil estudiantes de 5 a 17 años.

NO TE LO PIERDAS: Federación Internacional del Automóvil premiará a piloto Mario Hart

Los mejores equipos de cada disciplina deportiva obtendrán su pase a la etapa nacional, que se inaugurará el próximo 16 de setiembre en el Estadio Nacional.

EL DATO
Este año, los JDEN llevan el nombre 'Daniel Peredo' en homenaje al periodista deportivo que simbolizó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana.

Te puede interesar

RESULTADOS