0

    Presidente de la comisión organizadora de Lima 2019 fue inhabilitado por dos años

    Carlos Neuhaus fue inhabilitado por elSistema Deportivo Nacional, en un fallo que genera preocupación a un año del inicio de Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Neuhas fue inhabilitado por el Sistema Deportivo Nacional, en un fallo que genera preocupación a un año del inicio de Lima 2019.
    Carlos Neuhas fue inhabilitado por el Sistema Deportivo Nacional, en un fallo que genera preocupación a un año del inicio de Lima 2019.

    Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), fue inhabilitado por dos años del Sistema Deportivo Nacional a raíz de una irregularidad cometida cuando estaba en la Federación Nacional Deportiva de Tabla (FENTA). El fallo fue dictado por la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) debido a que mientras fue presidente de la FENTA habría cometido irregularidades en sus elecciones. 

    La denuncia fue realizada por José Mario Escudero Vigil, quien se presentó en dicho proceso electoral de cara a Lima 2019, aunque su nómina fue rechazada.Según lo detallado en el expediente 015-2017-CSJDHD-IPD se dispone que en el proceso eleccionario se utilizaron dos estatutos de forma simultánea, una falta que los integrantes de la sala califican como "muy grave".   

    Neuhaus fue elegido por el Estado como el máximo representante del país en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que tendrá lugar en menos de un año en nuestro país. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY