5 de Septiembre del 2018 | 1:20 h

Rafael Nadal venció 3 sets a 2 a Dominic Thiem y avanzó a semis del US Open 2018

Rafael Nadal clasificó a las semifinales del US Open 2018 tras derrotar a Dominic Thiem en un partidazo disputado en Nueva York que duró casi cinco horas.

Rafael Nadal venció 3 sets a 2 a Dominic Thiem y sigue vivo en el US Open

Rafael Nadal demostró nuevamente por qué sigue siendo el número uno del mundo y venció a Dominic Thiem en una histórica partida que se alargó hasta las 4 horas y 49 minutos. El español comenzó perdiendo 6-0 el juego, pero fiel a su estilo remontó el marcador y los dos últimos sets se definieron por muerte súbita.

El austriaco puso contra las cuerdas al vigente campeón y estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el manacorí no se rindió y ganó el set final por 7-6. Todo el público que asistió al Arthur Ashe Stadium de la ciudad de Nueva York se paró a aplaudir a ambos tenistas luego de dar una épica batalla dentro de la arena. Juan Martín del Potro será el siguiente rival de Nadal en las simifinales del US Open 2018.

MINUTO A MINUTO 

 

    1°

     2°

     3°

     4°

    5°

   Sets

Rafael Nadal

     0

     6 

     7

     6

    7

     3

Dominic Thiem

     6

     4

     5

     7

    6

     2

LA PREVIA

El español Rafael Nadal se alista para superar el duelo que se avecina y poder meterse en las semifinales del US Open. ‘El Matador’ llega como defensor del título, por lo que se presenta como favorito en esta llave, sumando también su experiencia. Además, la final ganada en Toronto, hace unas semanas, lo hace llenar de confianza.

‘Rafa’ lleva en total 9 duelos con victorias consecutivas, estando en un gran nivel que solo cedió un set en tres de las partidas mencionadas, dejando en claro el nivel de competencia y vigencia en la que se mantiene. La última caída de Rafael Nadal fue el pasado 14 de julio, cuando Novak Djokovic lo derrotó por 3-2 en la final de Wimbledon.

Dominic Thiem no se presenta como un rival nada fácil y llegó a esta etapa tras derrotar a Kevin Anderson por 3-0. El austriaco llega entonado, aunque algo desgastado, pues tuvo que extender dos de sus duelos: 3-2 ante Steve Johnson y 3-1 Taylor Harry Fritz, por lo que la parte física podría jugarle en contra.

Si bien, Thiem no es favorito, ha sabido malograr la fiesta de Rafael Nadal. En cuartos de final de ATP en España (2018) y Roma (2017), Dominic venció por 2-0. Mientras que en el 2016, en Argentina, derrotó al 'Rafa' por 2-1. Sin embargo, el ‘Matador’ español tiene una ventaja de haber ganado 7 duelos entre ambos. Partidazo.

HORARIOS DEL RAFAEL NADAL vs DOMINIC THIEM EN VIVO ONLINE POR EL US OPEN

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.30 p.m.
Estados Unidos: 7.30 p.m. (ET) / 4.30 p.m. (PT)
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.30 p.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.30 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.30 p.m.
España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.30 a.m. (al día siguiente)

Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE EL RAFAEL NADAL vs DOMINIC THIEM?

En Internet el duelo entre Roger Federer y Roger Federer, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro al instante. Además, puedes ver el resumen al finalizar el cotejo.

Te puede interesar

RESULTADOS