Gianna Velarde aclara en Instagram el motivo por el cual quedó fuera del Dakar 2019 [FOTO]

Velarde detalló que su salida del Dakar 2019 se debió a que llegó fuera de hora a la meta y no por una caída. 

Velarde detalló que su salida del Dakar 2019 se debió a que llegó fuera de hora a la meta y no por una caída. 

11 Ene 2019 | 11:28 h

Lo peor ya pasó, pero quiere dejar todo en claro. La peruana Gianna Velarde se pronunció -de forma enfática- para aclarar la razón por la cual quedó excluida en la categoría de motos del Dakar 2019

En su cuenta de Instagram, Velarde detalló que su salida del Dakar 2019 se debió a que llegó fuera de hora a la meta y no por una caída. 


"¡No abandoné por una caída! La moto falló a 6km antes del último CP de la Etapa 3 y cuando ya había arreglado el problema y llegué al CP, fue fuera de hora. ¡La organización me sacó de la carrera porque llegué fuera de la hora!", escribió. 

gianna velarde

Tras ello, la joven piloto enfatizó que las caídas no son obstáculos para no continuar y ello lo evidenció durante la carrera. 


"Si pudiera reenganchar, lo haría. He tenido muchas caídas y tendré muchas más, pero para esto me he preparado. ¡Física y mentalmente, puedo aguantar hasta el final! Vive la historia real conmigo, Perú", sentenció la piloto.

Cabe recordar que Gianna Velarde quedó fuera de carrera en la etapa 3 del Dakar 2019, disputada el miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa. 

Te puede interesar

RESULTADOS