Leyenda norteamericana regresa al fútbol profesional luego de su retiro

El histórico goleador de la MLS y la selección de Estados Unidos retorna a un equipo de liga estadounidense.

25 Ene 2019 | 18:10 h

Regresa la leyenda. Landon Donovan volverá a vestirse de corto luego de salir por tercera vez de su retiro como futbolista profesional. El maximo goleador de la MLS y la selección de Estados Unidos llegó a un acuerdo con el equipo de San Diego Sockers, de la Major Arena Soccer League (MASL).

Donovan, de 36 años, le estaba diciendo adiós al fútbol al final de la temporada 2014, sin embargo, regresó para unirse a Los Angeles Galaxy en los últimos meses del 2016, debido a las lesiones que le aquejaban dejó el equipo, para fichar dos años más tarde por el Club León de la Liga MX en 2018.

En los años que disputó la Major League Soccer, Donovan obtuvo seis títulos de liga y con su selección anotó 57 goles en 157 partidos, empatado con Clint Dempsey, 57 anotaciones en 141 cotejos.

"Estamos encantados de anunciar que una de las mejores estrellas del fútbol en la historia de los Estados Unidos se une a la Major Arena Soccer League", expresó Joshua Schaub, directivo de la MASL.

"El Capitán América" debutará el 15 de febrero en el duelo entre San Diego y Tacoma.

Cabe precisar que esta liga es de 'fútbol rápido', conocida en algunas partes de América Latina como 'showbol', y los Sockers se ubican como líderes de su división, con 10 victorias seguidas y tan solo con una derrota. 

Te puede interesar

RESULTADOS