8 de Febrero del 2019 | 13:48 h

Nuevo récord: Novak Djokovic quiere ganar cuatro grand slams de manera consecutiva

Novak Djokovic y Rafael Nadal se volverían a enfrentar en el Abierto de Miami. 

Novak Djokovic tiene la posibilidad de lograr lo imposible esta temporada o, al menos, lo que casi nadie ha conseguido en el mundo del tenis. Y es que el serbio, tras conquistar su séptimo título en el Open de Australia, podría alcanzar una cima solo al alcance de un jugador en toda la historia de este deporte.

El de Belgrado, actual número uno del mundo, podría volver a repetir su hazaña de 2016 ganando los cuatro Grand Slams de forma consecutiva en junio, un hito que solo ha conseguido, además de él, el australiano Rod Laver en los años 1962 y 1969. Eso sí, la diferencia radica en que el 'aussie' lo consiguió en el año natural y es eso lo que persigue Djokovic en este 2019.

"Tendré que contratar a Rod para mi equipo para poder conseguir eso. Él es el único que ha podido lograr el desafío imposible. Probablemente, sea el desafío de los desafíos en el tenis", dijo el serbio.

Además, Djokovic reiteró que necesita mejorar su rendimiento sobre las superficies lentas para poder competir contra Rafael Nadal, amo y señor del segundo 'grande' del año con once títulos en su haber.

"Necesito trabajar en mi juego para la tierra un poco más, quizá de forma un poco más específica de lo que lo hice la temporada pasada. Necesito jugar mejor que el año pasado para tener opciones de ganar el título. El mayor desafío será ganarle a Nadal", sentencia el de Belgrado.

Te puede interesar

RESULTADOS