0

    WWE Elimination Chamber 2019: ¿Cómo se originó la famosa Cámara de la Eliminación? [Resumen - Video]

    El primer Elimination Chamber, estuvo dentro del evento de Survivor Series en 2002 para disputar el Campeonato Mundial que defendía Triple H. Shawn Michaels se alzó con el triunfo en aquella ocasión.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En 2002, cuando las marcas principales de WWE ya tenían campeonatos principales que lo representaran en SmackDown, Brock Lesnar, campeón de WWE; y Raw, Triple H, campeón Mundial. Eric Bischoff, manager de la marca roja, planeó un combate para Survivor Series, donde el monarca Mundial, defienda su título en un encuentro que tenga como rival a su ex mejor amigo, Shawn Michaels, quien había regresado a la lucha libre después de 4 años y comenzaba una rivalidad con "El Juego"

    Asimismo en aquella lucha, se le agregaría 4 superestrellas, para tener más intensidad y agresividad. Por ello, creó "La Cámara de la Eliminación"  una estructura de cadenas y vigas donde alojan cuatro cámaras internas las cuales se abren desde el exterior para dejar salir a un luchador que espera su turno para salir a combatir. El metal es negro y las cámaras están hechas a prueba de balas. 

    Los participantes fueron: Triple H (c), Chris Jericho, Rob Van Dam, Booker T, Kane y Shawn Michaels. El primero en ingresar fue Triple H con Rob Van Dam, después Chris Jericho, luego Booker T, el quinto fue Kane para que finalmente haga su ingreso "El Chico rompecorazones", Shawn Michaels. Los dos últimos que quedaron en pie era HHH y HBK; el dueño de la pata aviónica se alzó con el cinturón tras ejecutarle su especial al "Asesino Cerebral". Triunfo memorable para él. 

    Para este año, Elimination Chamber 2019 se realizará este domingo 17, donde solo dos luchas se disputarán en la Cámara de la Eliminación: por la inaguración del Título Femenino en Parejas de la WWE y por el título de la Federación que tiene Daniel Bryan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY