0

    Desafío Huarochirí rompe fuegos en Cocachacra: conoce los detalles

    La fiesta del trail running comenzará el 14 de abril por las montañas del distrito de la sierra central.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El trail running es una disciplina deportiva de alta preparación física y psicológica que se circunscribe en correr largas distancias por los variopintos senderos de las montañas, especialidad que, sobre todo en los últimos años, ha ganado adeptos en nuestro país, repleto de caminos propicios para la práctica de tamaño encuentro con la naturaleza.

      La XII edición del Desafío Huarochirí –el único campeonato por montañas que se realiza en el Perú durante tres fechas– será el pretexto perfecto para vivir el contacto con lo extremo del trail running. La primera fecha se correrá el domingo 14 de abril en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, a 1.410 metros de altitud, cerca del kilómetro 53 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí.

      El DH —como se le conoce a la competencia— dispone de dos categorías: Purix, que recorre entre 5 a 10 kilómetros, distancias ideales para quienes pretenden experimentar una prueba de trail running; y Chaski, de 18 a 25 kilómetros, rango para los más intrépidos y experimentados.

      En la primera jornada, los inscritos en la categoría Purix recorrerán la distancia de 7.90 kilómetros y los corredores que decidan participar en la división Chaski tendrán que “hacer fuerza” a lo largo de 18 kilómetros. Las inscripciones están abiertas. Mayores detalles en www.desafiohuarochiri.com.

      Para participar en cada una de las carreras dispuestas por la organización Vértigo Perú, todo deportista deberá llevar consigo el equipo obligatorio siguiente: calzado con cocadas (no tacos, no zapatillas lisas) y vestimenta adecuada para la práctica de carreras por montañas. Dada la dureza de la competencia es recomendable llevar algún tipo de hidratación como mochilas o cinturones.

      Dato

      La segunda fecha se correrá el domingo 9 de junio en Matucana. La categoría Chaski recorrerá 21.4 kilómetros y la Purix se probará en 10.27 kilómetros.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY