0

    ¡Gran noticia! El surf en los Juegos Olímpicos de París 2024

    Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán además con las disciplinas de skateboard, escalada deportiva y breaking.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Olímpicos de París 2024 están trayendo más de una sorpresa a varios años de su inicio. Ahora, se sabe que el skateboard, la escalada deportiva, el surf y el breaking serán incluídos de manera provisional dentro de las competencias que en el mismo certamen se manejen. 

    Este anuncio se hizo este martes por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), que hizo público dichos acuerdos como parte de una estrategia interna para darle más visibilidad a lo urbano, cuestión que además servirá para exhibir estos deportes y que logren obtener la tribuna que la competencia de por sí tendrá. 

    Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional dijo: "Los cuatro deportes que París ha propuesto están totalmente en línea con la Agenda Olímpica 2020 porque contribuyen a hacer que el programa sea más equilibrado en cuanto a género y más urbano, y ofrecen la oportunidad de conectarse con la generación más jóvenes". 

    Sin embargo, esta no es la primera vez que se incluye este tipo de deportes en competencias internacionales, cabe recordar los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2013, en donde el breaking y la escalada deportiva fueron parte de la competencia, además, esto también será incluído en Tokio 2020. Sencillamente es una gran oportunidad para cientos de miles de deportistas. 

    "Los deportes propuestos están en línea con estos principios y mejoran el concepto dinámico general de los Juegos de París 2024, que se centra en la inclusión, inspirando a una nueva audiencia y organizando Juegos socialmente responsables", agregó Thomas Bach al referirse al torneo. 

    EL DATO

    Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán el viernes 26 de julio y concluirán el domingo 11 de agosto del mismo año.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY