0

    Parapanamericanos 2019: ¿Por qué fue descalificado Rosbil Guillén de la medalla de oro en 5000 m.?

    Rosbil Guillén culminó primero en Atletismo 5000 metros de los Parapanamericanos, pero fue descalificado por este insólito motivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mal arranque. Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 no arrancaron del todo bien para los paratletas nacionales. Y es que a pesar de que Luis Sandoval obtuvo la medalla de plata en los 5000 metros de Atletismo, el Perú perdió una presea dorada por un extraño motivo.

    La carrera culminó con el peruano Rosbil Guillén en el primer lugar de la misma obteniendo de esta manera el oro de los Parapanamericanos. Sin embargo, minutos después este galardón fue borrado por los jueces y el peruano fue descalificado de la competencia perdiendo su presea.

    El motivo de su descalificación fue debido a que Rosbil Guillén infringió la regla 7.9 de los Juegos Parapanamericanos que indica que: “La pareja retendrá el accesorio de sujeción desde el comienzo de la carrera hasta el final de la carrera”.

    Esto quiere decir, que el guía que corrió con Guillén llevó el ritmo de la carrera del deportista peruano y no viceversa como debió haberse realizado. Además, el peruano soltó la cuerda de su guía segundos antes de cruzar la línea de meta de los Juegos Parapanamericanos.

    No obstante, en los siguientes minutos posteriores a su descalificación, se pudo conocer que Rosbil Guillen y la delegación peruana habrían presentado un reclamo ante la organización de los Juegos Parapanamericanos para retener su medalla de oro obtenida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY