0

    Juegos Deportivos Escolares utilizarán infraestructura de Lima 2019

    Las instalaciones de laVidena serán escenarios de los Juegos Deportivos Escolares.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 terminaron pero su legado puede ser grande. Ello dependerá del trabajo de las autoridades del gobierno; por ahora, ya empezaron a trabajar en darle uso a las instalaciones de primer nivel.

    Prueba de ello es que los principales recintos deportivos de Lima 2019 serán escenarios de los XXVII Juegos Deportivos Escolares (JDEN 2019), que organiza el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte – DEFID.

    En ese marco, el Estadio Atlético y el Centro Acuático, ubicados al interior de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde compitieron los atletas más sobresalientes del continente, se convertirán en los escenarios donde se desarrollarán las competencias de los JDEN 2019.

    Los Juegos Deportivos Escolares se llevarán a cabo del 16 al 27 de setiembre del 2019 y, durante esta temporada, los mejores deportistas y Para deportistas escolares peruanos pondrán a prueba su destreza atlética dentro de un ambiente de sana competencia que permitirá fortalecer una saludable convivencia escolar.

    Los JDEN tienen como propósito contribuir a la masificación e iniciación del talento deportivo en los estudiantes, así como a la puesta en práctica de valores que propicien una formación integral y potenciación de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY