0

    ¡A paso de campeón! Universitario goleó 5-3 a Deportivo Overall en la final de la Liga Futsal Pro 2019

    Universitario de Deportes superó aDeportivo Overallen la primera final de la LigaFutsal Pro 2019. El ganador se definirá este viernes en la Videna.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario de Deportes logró un paso importante al título. Los 'merengues' derrotaron a Deportivo Overall por 5-3 en la ida de la final de la Liga Futsal Pro 2019. 

    Este viernes se definirá en el duelo de vuelta al flamante campeón de la división de honor en el futsal peruano. El ganador del título también accederá a la Copa Libertadores.

    Universitario vs. Deportivo Overall: revive las incidencias por la final de Futsal 

    Previa

    Los 'cremas' participó esta temporada como invitado en el campeonato de futsal por la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la FPF y tras una excelente campaña llegó hasta la gran final del torneo. 

    Universitario quedó en el cuarto lugar de los 12 participantes en la fase regular de la Liga del Futsal Pro. Esto les dio el cupo a los play offs para definir al campeón del torneo. En la ronda eliminatoria derrotó a AFA Rímac por 3-2 y 3-1, luego en semifinales superó al favorito Primero de Mayo (3-3 en la ida y 5-3 en la vuelta).

    Deportivo Overall, rival de los merengues, eliminó en semifinales al actual campeón Panta Walon (4-2 y 3-4). Esta fue la gran sorpresa en la competición. 

    los dos clubes que quedaron eliminados en esta etapa semifinal habían dominado ampliamente el torneo desde el año 2010, siendo Deportivo Panta el que se alzó con el título en seis ocasiones y 1ro de Mayo en dos oportunidades.

    La primera jornada se llevará a cabo este martes 26 de noviembre, mientras que la vuelta será el viernes 29 (horario por confirmar), ambos en el Coliseo de la Videna. 

    El campeón del torneo se clasificará a la Copa Libertadores de Futsal, empezando en la fase de grupos de la edición 2020. 

    Universitario: la última vez que campeonó en la Liga Futsal Pro

    Los 'merengues' salieron campeones en la edición del 2005. Por cambios en la administración del club desapareció el equipo de fútbol sala, pero en el año 2011 se decidió retomar actividad en este deporte. 

    Universitario vs. Deportivo Overall: horarios de la final del futsal

    Perú: 8:00 p. m.

    Colombia: 8:00 p. m.

    México: 8:00 p. m.

    Argentina: 10:00 p. m.

    Chile: 10:00 p. m.

    Venezuela: 9:00 p. m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY