0

    Super Bowl EN VIVO: Las cinco preguntas acerca del Chiefs vs 49ers

    Hoy se conocerá al nuevo campeón de la NFL cuando Chiefs y 49ers se enfrenten en el Hard Rock Stadium por la Super Bowl 54.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ya está todo listo para que arranca la edición número 54 del Super Bowl, considerado el evento deportivo más importante en Estados Unidos y que volverá a acaparar toda la atención del deporte a nivel mundial.

    Sin embargo, siempre hay preguntas por parte de aquellas personas que no son seguidores del fútbol norteamericano, pero que sí ven la Super Bowl. Y es que este duelo entre Chiefs y 49ers está en juego no solo el título de la NFL, sino también otras cosas por todo lo que genera.

    1. ¿Por qué los Chiefs y 49ers disputarán la Super Bowl 54?

    La final de la NFL se disputa el primer domingo del mes de febrero de cada año. Para esta edición, los Chiefs y los 49ers se ganaron su derecho al salir campeones en sus respectivas conferencias, la Americana (AFC) y la Nacional (NFC).

    2. ¿Qué equipo es favorito para llevarse la Super Bowl 54?

    Si bien cada equipo tiene sus figuras, la historia nos dice que el favorito es el San Francisco 49ers. Los californianos tienen 5 Super Bowls en su palmarés y hoy domingo, buscarán el sexto. Por su parte, Chiefs solamente lo consiguieron en una ocasión. Fue hace 50 años.

    3. ¿Dónde se jugará la Super Bowl 54?

    Por undécima vez en su historia, Miami será sede del evento deportivo más importante de Estados Unidos. El Hard Rock Stadium fue elegido y presentará un marco impactante ya que el recinto tiene un aforo de casi 65 mil personas.

    Hoy en día, el estadio que fue construido en 1987, es la casa de los Miami Dolphins y también alberga partidos de fútbol, así como de béisbol. Además, el nombre ha sufrido variaciones a lo largo de su historia. Se llama Hard Rock ya que la famosa cadena de restaurantes pagó 250 millones de dólares en el 2016 para hacerse con los derechos por 18 años.

    4. ¿Cuál es la estrella de cada equipo?

    Para este trascendental encuentro, ambos equipos podrán contar con sus mejores jugadores. Por el lado de 49ers está Jimmy Garoppolo y por el lado de Chiefs está Patrcik Mahomes. Cabe señalar que los dos hombres en mención son quarterbacks de sus equipos.

    Garoppolo está que aprovecha sus oportunidades a sus 28 años ya que antes estuvo a la sombra de Tom Brady cuando coincidieron en los New England Patriots. Además, el jugador de los 49ers firmó el contrato más alto en la historia de la NFL (140 millones de dólares).

    Por su parte, Patrick Mahomes no pasa la valla de los 25 años y es el jugador con más talento de toda la NFL que hoy, podría meterse a la historia del fútbol norteamericano con los 49ers. Será el quinto quarterback más joven en la historia en ser titular en una Super Bowl.

    5. ¿Quiénes protagonizarán el Halftime Show?

    La Super Bowl es más que la final por el título de la NFL. El duelo de hoy será televisado en más de 100 países. No solo genera la pasión de los amantes de fútbol americano, sino que se monta todo un espectáculo en el entretiempo que es conocido como “Halftime Show”.

    Las empresas y marcas más conocidas del mundo, pagan hasta 5 millones de dólares por apenas 30 segundos de propaganda. Para esta edición, las encargadas de armar la fiesta serán Shakira y Jennifer López.

    Mucho tuvo que ver la elección de la sede para este Super Bowl. Miami es uno de los lugares de Estados Unidos en donde más se habla español. Por ello, se eligió a dos cantantes latinas. Se tiene previsto que el “Halftime Show” dure 12 minutos

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY