0

    Juegos Olímpicos: Japón y sus medidas rigurosas contra el coronavirus pensando en Tokio 2020

    Japón se encuentra a menos de seis meses de albergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En los últimos días se encendieron todas las alarmas en el mundo entero por el coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 300 personas obligando a que, en China, las personas no salgan de sus casas por temor a contagiarse.

      Juegos Olímpicos: Japón y sus medidas rigurosas contra el coronavirus pensando en Tokio 2020

      Incluso, habían torneos ya programados en China que daban cupos para los próximos Juegos Olímpicos, que se han tenido que cancelar para evitar que el coronavirus se expanda a otros países.

      Es por ello que la preocupación a nivel mundial va en aumento y también para los deportistas y organizadores de la próxima cita olímpica. Ahora último, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se ha visto en la obligación de pronunciarse sobre el tema.

      “Pondremos en marcha medidas todavía más estrictas para luchar contra las enfermedades infecciosas”, declaró Koike durante la inauguración de un edificio de 330 millones de dólares que será usado para las competencias de voleibol y básquet en Tokio 2020.

      Además, la gobernadora agregó lo siguiente: “He tenido conversaciones este fin de semana con altos funcionarios para asegurar la protección de las personas en Tokio, específicamente en las medidas de prevención de la propagación del virus y el refuerzo de los sistemas de test”.

      Por último, Yuriko Koike también fue tajante en señalar que los ciudadanos se laven las manos regularmente y usen máscaras para evitar protegerse de la mencionada enfermedad.

      Cabe mencionar que Japón ya había pedido previamente que se evitara aquellos viajes no obligatorios a China, país en donde comenzó el coronavirus.

      Juegos Olímpicos: ¿Cuándo empieza Tokio 2020?

      Los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán el próximo 24 de julio, mientras que los Paralímpicos están programados para el 25 de agosto.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY