0

    Gladys Tejeda tras clasificar a Tokio 2020: “Se ha logrado el objetivo principal” [VIDEO]

    La reconocida atleta nacional Gladys Tejeda obtuvo su cupo a Tokio 2020 tras superar el tiempo mínimo en la maratón de Sevilla. Ahora son 16 los peruanos que competirán en los Juegos Olímpicos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Perú está de fiesta. La fondista nacional Gladys Tejeda acaba de convertirse en la décimo sexta atleta nacional que estará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su gran performance en la maratón de Sevilla.

      Resulta que la reconocida deportista cumplió con crecer al hacer un tiempo de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, lo que le bastó para que saque boleto rumbo a la próxima cita olímpica que será en Japón.

      Al respecto, Gladys Tejeda se manifestó en redes sociales para compartir su alegría y a su vez, agradecer los gestos de apoyo que recibió antes de la maratón que se realizó en Sevilla, España.

      “Bueno, aquí, ya recuperándome después de una ardua competencia. Por primera vez aquí, en Sevilla, una competencia bastante dura en donde vimos una cantidad de mujeres kenianas y ellas hacen que el nivel sea fuerte”, declaró Tejeda.

      Segundos después, la fondista agregó lo siguiente: “Me siento feliz, contenta. En primer lugar, quiero agradecer a todo el pueblo peruano pro brindarme su confianza y sus muestras de cariño. Me han estado dando muchas fuerzas desde días anteriores y ahora igual”.

      Por último, sentenció que está más que satisfecha y va por más. “Yo, de verdad, no los quiero defraudar. Se ha logrado el objetivo principal que fue clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en verdad estoy muy feliz y muy contenta tras haber logrado esta clasificación y de haber mejorado mi tiempo personal”, finalizó Gladys Tejeda.

      Cabe mencionar que la atleta nacional estuvo a tan solo 19 segundos de alcanzar el récord sudamericano. Además de ello, Tejeda disputará sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva tras estar presente en Londres 2012 y Río 2016.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY