0

    Campeón olímpico sobre coronavirus: "De lejos, el peor virus que jamás haya soportado"

    Coronavirus | El campeón olímpico en natación, Cameron Van Der Burgh, reveló detalles de su lucha infernal contra el COVID-19, y asegura que no es un juego.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los deportistas, quienes tienen una mejor salud debido a los ejercicios, no se salvan del coronavirus. El sudafricano Cameron Van Der Burgh, es un campeón olímpico de natación que fue diagnosticado como positivo en coronavirus, el deportista en su cuenta de Twitter expresó cómo se siente estar contagiado de este.

      El nadador reveló que a pesar de ser un deportista y una persona totalmente sana, el COVID-19 le ha hecho vivir un calvario, donde la lucha para erradicar al virus continúa. En su cuenta de Twitter, Van Der Burgh detalló el proceso que se encuentra pasando.

      “Algunas observaciones personales para la salud de los atletas y mi propia experiencia con el COVID-19”, comienza la publicación del atleta. “He estado luchando contra el coronavirus por 14 días. De lejos, el peor virus que he padecido, a pesar de ser una persona sana y de llevar una vida saludable”, continúa el atleta.

      “Aunque los síntomas más severos (fiebre extrema) ya han pasado, aún me encuentro luchando con la fatiga y una tos residual. Además, hacer cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto”, añadió.

      Además, aprovechó para expresarse acerca de los demás atletas y su preocupación por sus entrenamientos de cara a los juegos de verano. Cabe resaltar que cuando Van Der Burgh publicó en Twitter, aún no se sabía la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      “Los atletas continúan entrenando pues no hay aclaraciones sobre los juegos de verano, exponiéndose a riesgos innecesarios. ¡Por favor, cuídense todos! La salud es lo primero, ¡COVID-19 no es una broma!”, finalizó el nadador olímpico.

      ¿Cómo afectó el coronavirus al deporte?

      El coronavirus ha provocado la suspensión del deporte en casi todo el planeta. Son muy pocos los países donde aún se ve la actividad deportiva. En el fútbol, que es la disciplina que más público reúne, los torneos más importantes de cada país y de cada continente como la Champions League y la Copa Libertadores, han sido pausados.

      Además, torneos de selecciones nacionales como la Eurocopa 2020 o la Copa América, han sido suspendidas y postergadas hasta el próximo año, en el mes de junio. Sin mencionar que las eliminatorias sudamericanas tampoco han sido efectuadas en las fechas pensadas.

      Finalmente, Tokio 2020 fue postergado hasta el próximo año debido a la pandemia. Hasta este fin de semana se creía que las olimpiadas seguirían en marcha, pues se resignaban suspenderlas, pero el día de hoy las autoridades japonesas revelaron que el certamen se llevará a cabo el próximo año.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY