0

    IPD autorizó la vuelta de los entrenamientos en 15 deportes federados

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio su venia a 15 federaciones deportivas para el inicio de los entrenamientos de forma individual y aislado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La noticia más esperada. El IPD dio su autorización para la vuelta de los entrenamientos de los deportistas de las siguientes quince federaciones: Fútbol, Levantamiento de pesas, Tenis, Bádminton, Fisicoculturismo, Karate, Lucha, Triatlón, Golf, Tabla, Voleibol, Vela, Canotaje, Patinaje y Squash.

      Las quince federaciones antes mencionadas pertenecen al primer grupo de Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) autorizadas para el reinicio de sus actividades, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el IPD, Ministerio de Educación (MINEDU) y Ministerio de Salud (MINSA).

      Más allá de este primer grupo, el IPD sigue revisando diariamente los protocolos presentados por todas las FDN con la finalidad de aprobar las siguientes autorizaciones y así miles de deportistas puedan volver a entrenar para las futuras competencias oficiales.

      Cabe precisar que la autorización del IPD solo comprende la primera etapa del retorno de actividades, es decir, los entrenamientos de forma individual y aislada.

      Los entrenamientos colectivos  y las competiciones oficiales se analizarán de acuerdo al estado de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

      Con los Juegos Olímpicos de Tokio en la mira

      El bádminton será la primera disciplina deportiva en reanudar sus entrenamientos. Será, precisamente, el próximo lunes 8 de junio y con cuatro turnos a disposición de sus deportistas.

      Cabe señalar que dicha disciplina cuenta con varios que pugnan a clasificar a los JJOO de Tokio como Daniela Macías en bádminton y Pilar Jáuregui, Jesús Salvá y Pedro Pablo de Vinatea en parabádmintón.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY