0

    IPD lanza mensaje de apoyo a Hugo del Castillo tras críticas de Phillip Butters

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se solidarizó con Hugo del Castillo, medallista en Lima 2019, tras el menosprecio de Phillip Butters al Poomsae.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El deporte peruano unido en contra de Phillip Butters. Las lamentables críticas hacia algunos deportes han generado una ola de rechazos contra el conductor de TV, que menospreció a disciplinas como el Poomsae que le ha dado tantas medallas al Perú.

      El primer deportista en responderle a Butters fue el taekwondista Hugo del Castillo, ganador de la medalla de plata en Lima 2019 en la modalidad de Poomsae y que exigió respeto al comunicador hacia todas las disciplinas deportivas. 

      "Siempre para hablar uno tiene que estar informado. Creo que un insulto a la inteligencia es no darse el trabajo que usted tiene como periodista de buscar información y transmitirlo de una buena manera", expuso Del Castillo tras las desatinadas palabras del conductor de TV.

      Ahora bien, además de destacados deportistas, instituciones como el IPD se valieron de las redes sociales para realizar una defensa hacia el Poomsae y Hugo del Castillo.

      "El Poomsae es una modalidad del Taekwondo. En los Panamericanos Lima 2019, nuestros representantes dejaron en alto el nombre del Perú. Hugo Del Castillo ganó la medalla de plata en la categoría individual masculino y Marcela Castillo se llevó la de plata en la categoría individual femenino. También Ariana Vera y Renzo Saux ganaron la medalla de bronce en la categoría pares mixtos. 3 de las 41 medallas obtenidas por nuestro país en Lima 2019 fueron gracias al talento y esfuerzo de nuestros destacados deportistas del Poomsae", difundió el Instituto Peruano del Deporte en Instagram.

      Si aquello no fuera poco, el IPD se valió de otras redes sociales como Twitter para dejar patente el talento de Hugo del Castillo. "Cada deporte es único y para destacar requiere gran habilidad, disciplina y entrega", zanjó.

      La actuación de Hugo del Castillo que le valió la medalla de plata en Lima 2019

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY