0

    Hugo Del Castillo respondió a Phillip Butters: "Para hablar hay que estar informado" [VIDEO]

    Hugo Del Castillo, destacado taekwondista nacional, le hizo el parea Phillips Butterspor las burlas del periodistachacia su deporte,Poomsae.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La polémica no acaba. Y es que, tras las polémicas palabras del controversial Phillips Butters hacia el deporte  Poomsae, diversos personajes salieron a cuestionar al periodista por sus duros calificativos, uno de ellos fue el medallista de Lima 2019, Hugo del Castillo.

      En los últimos días el Ministerio de Salud y el IPD dieron luz verde para que muchos deportes puedan volver a la acción. Es por ello que en el último programa de Phillips Butters, el periodista comenzó a mencionar las disciplinas que regresarán a sus actividades.

      Sin embargo, Butters, al momento de leer la hoja de los deportes que recibieron luz verde, no dudó en burlarse de algunos nombres que leía en pleno programa en vivo.

      “Se ocupan en decir qué deportes se van a realizar y hay deportes que son un insulto a la inteligencia, que nadie conoce. ‘Poomsae’, ¿Qué c... es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes?....Poomsae, yo sé de Timón y Pumba”, dijo Phillips Butters.

      Luego, el periodista agregó lo siguiente: “¿Kung Fu Taolu? yo sé de Tay Loy y de un perro que se llamaba Lay Fun, pero Taolu, ¿Qué es eso? ¿Un plato de comida?, miren a lo que se dedican”.

      Al respecto, Hugo Del Castillo, uno de los taekwondistas más destacados a nivel nacional, no se guardó nada y le respondió a Phillips Butters dejándole en claro su molestia y su indignación por sus expresiones.

      “El señor Phillips Butters se pronunció acerca de la reactivación de varios sectores. Habló sobre deportes que, a su consideración, son “un insulto a la inteligencia”. Siempre para hablar, uno tiene que estar informado”, comenzó diciendo Del Castillo.

      Segundos después, el medallista en Lima 2019 siguió contestándole a Butters: “Este señor habla de mi deporte y de la modalidad de Poomsae, que es la que yo practico. También se burla del Taolu Kung Fu. Empieza a hablar que mi deporte es “Timón y Pumba”, del Taolu se burla del nombre. Dice que no sabe qué es”.

      Hugo Del Castillo también agregó que su deporte y muchos otros requieren de gran destreza. “Todos los deportistas nos preparamos técnicamente, físicamente, psicológicamente y estratégicamente. Mi modalidad implica destreza, equilibrio, agilidad, elasticidad, fuerza… por todo ese esfuerzo que nosotros realizamos, yo le vengo a decir que no minimice ningún deporte ni modalidad. No hay un deporte ni más ni menos importante”, expresó el también estudiante de medicina.

      El ganador de la presea de plata le informó de los logros que le ha dado el Poomsae al país: “Nosotros nos sacrificamos muchísimo. Personalmente, mi equipo y yo entrenamos más de cuatro horas diarios para poder darle una alegría al Perú. Para hablar, uno tiene que estar informado. El Poomsae le ha dado seis medallas mundiales al Perú y tres en los Panamericanos Lima 2019. Es por eso que me causa rabia, molestia e indignación que usted venga a hablar así de mi deporte y de otros.”

      Finalmente, Del Castillo citó la frase de Butters para darle un consejo: “Un insulto a la inteligencia es no darse el trabajo que usted tiene como periodista en buscar información y transmitirla de una buena manera”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY