0

    Tamil Martino pidió disculpas a Martín Vizcarra y al Perú por violar el aislamiento social

    El medallista en Lima 2019, Tamil Martino, manifestó estar arrepentido tras ser detenido en San Bartolo practicando surf en pleno estado de emergencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Durante la mañana de este jueves 28 de mayo, el surfista nacional Tamil Martino, fue detenido por miembros de la Policía Nacional al ser visto en una playa de San Bartolo, junto a una mujer, a pesar del estado de emergencia por la presencia del coronavirus en nuestro país.

      El deportista que ganó una medalla de plata en Lima 2019, lanzó una serie de improperios contra los agentes del orden y contra Martín Vizcarra mientras era trasladado a la comisaria de la jurisdicción sin portar mascarilla. Tras este impase, Tamil fue sancionado con tres multas y denunciado por violencia y resistencia a la autoridad.

      Sin embargo, el tablista utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer su versión de los hechos señalando que en ningún momento presentó resistencia ante la detención, pero sí aceptó haber agredido verbalmente a los miembros de la Policía Nacional mientras era intervenido.

      “El Policía insistía fuertemente en detenerme y llevarme a la Comisaría, ya no me permitía explicaciones, ni disculpas; situación que me puso nervioso y lamentablemente me exalté, pues veía en ese momento gente surfeando, ya no tenía muy clara las normas que se habían emitido y fue así que llegué a expresarme de mala forma sobre las leyes del país”, señaló Tamil Martino.

      De igual manera, el atleta ofreció sus disculpas al presidente Martín Vizcarra y al Perú por la conducta mostrada ante las fuerzas policiales. “Por lo expuesto, insisto en ofrecer públicamente mis más sinceras disculpas al Presidente Martín Vizcarra, quien considero está haciendo su trabajo de la mejor manera posible ante esta pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos”, afirmó.

      Para finalizar, Tamil Martino pidió a sus seguidores y al pueblo peruano no condenarlo por violar el estado de emergencia y agredir verbalmente a los agentes del orden. Como se recuerda, el surfista nacional ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Surf bajo la modalidad de SUP Surf varones.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY