0

    Tamil Martino, medallista en Lima 2019, fue intervenido tras salir sin mascarilla a practicar surf

    El deportista Tamil Martino Marchetti tomóla 'ola equivocada' en esta cuarentena: salió de su casa a practicar surf sin contar con la mascarilla ni con su pase de tránsito.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El surfista Tamil Martino Marchetti pasó del memorable recuerdo por su actuación en Lima 2019 -donde fue medallista- a dar un pésimo ejemplo durante el estado de emergencia en Perú a causa del coronavirus. Y es que el deportista fue intervenido en San Bartolo tras salir a practicar tabla y sin contar con la mascarilla obligatoria. El destacado deportista habría salido a la calle sin usar mascarilla, además de no contar con su  su pase laboral -que, como se conoce, es de carácter obligatorio-. A raíz de ello, la policía de dicho distrito decidió proceder con su intervención y la de su acompañante. 

      Según se dio a conocer, el deportista cuestionó la decisión impuesta por los efectivos y opuso resistencia al momento de ser intervenido, al punto de lanzar críticas ácidas contra el presidente Martín Vizcarra y contra los agentes que cumplían su labor. Finalmente, fue trasladado a la comisaria San Bartolo para realizar el control de identidad y levantar el acta de infracción y sanción por el incumplimiento del estado de emergencia.

      “Cuando la ley está mal hecha, hay que buscar la situación para (romperla)... Por eso nadie los aplaude, porque son unos ayayeros”, dijo, como se puede apreciar en una grabación del momento.Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra dispuso que se reanuden los entrenamientos de los deportes profesionales previa autorización de sus protocolos de bioseguridad. Es decir, no se se puede practicar aún por parte de los deportistas de alta exigencia, hasta que esté el 'visto bueno' de los protocolos de su Federación. 

      ¿Cómo están las cifras de coronavirus hoy en Perú?

      El Minsa dio su más reciente sobre el avance de coronavirus en Perú: se elevaron a 141 779 los casos de COVID-19 y a 4099 los fallecidos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY