0

    Jannette Malqui: capturan a presunto asesino de destacada deportista [VIDEO]

    Paolo Barboza Márquez es el principal sospechoso de la muerte de Jannette Malqui, destacada deportista nacional que fue hallada sin vida días atrás.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Paolo Barboza Márquez fue capturado por la Policía en el distrito de Comas tras haberse dado a la fuga luego de que se informará –días atrás– de la muerte de la destaca deportista Jannette Malqui en un hostal de Bellavista.

      El Ministerio del Interior informó que agentes del orden lograron dar con el paradero de Paolo Barboza Márquez para que sea puesto a disposición de las autoridades y explique su versión, en calidad de investigado, sobre el deceso de Mallqui.

      La Policía agregó que, tras una gran labor de inteligencia, la intervención se produjo en el distrito de Comas. Asimismo, al existir una solicitud por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer del Callao, se hizo énfasis en este caso que golpeó duramente al deporte nacional.

      Como se recuerda, el pasado 15 de mayo Jannette Mallqui fue hallada sin vida en un hostal de Bellavista y las primeras pericias indicaron que la muerte de la luchadora se debió a fuertes golpes que recibió en la cabeza.

      Las sospechas aumentaron contra Paolo Barboza cuando los familiares de Jannette Mallqui señalaron que fue el mismo sujeto el que les avisó de la trágica noticia haciendo la llamada desde el celular de la víctima.

      Cabe mencionar que las cámaras de seguridad registraron el ingreso de Mallqui y Barboza y, al momento de la salida, se observa que el principal sospechoso se retira después de varias horas con paradero desconocido.

      Jannette Mallqui: IPD Y COI se manifestaron para enviar condolencias a familiares

      El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COI) se pronunciaron en redes sociales para mandar sus condolencias a familiares de la víctima.

      “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestra deportista calificada de lucha, Jannette Mallqui. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos”, fue el mensaje del IPD.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY