0

    Jannette Mallqui: Ministerio Público solicitó detención preliminar para presunto feminicida de ex deportista

    Jannette Mallqui fue encontrada sin vida en un hostal ubicado en Bellavista días atrás. El principal sospechoso es Eduardo Barboza, con quien habría tenido una relación amorosa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Ya ha pasado varios días desde que el deporte peruano recibió la triste noticia de que la destaca luchadora Jannette Mallqui fue encontrada sin vida en un hostal de Bellavista. Rápidamente todos los hechos conducen como principal sospechoso a Eduardo Barboza.

      Según fuentes cercanas, Barboza Márquez sostenía una relación con Jannette Mallqui y sería quien acabó con la vida de la deportista que participó en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019.

      Al respecto, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, solicitó la detención preliminar de Eduardo Barboza por el delito de feminicidio contra Jannette Mallqui.

      Según las primeras investigaciones, en las cámaras de seguridad del hostal Bohemia, se registra a Barboza y Mallqui entrando al mencionado establecimiento y luego de varias horas, solo se ve salir al hombre raudamente.

      Si se confirma la responsabilidad de los hechos, Barboza Márquez podría recibir una pena privativa de libertad no menor de 20 años, señaló el Ministerio Público.

      Cabe mencionar que Eduardo Baboza se dio a la fuga por lo que nadie sabe de su paradero tras conocerse el fallecimiento de la luchadora Jannette Mallqui. El principal sospechoso tendría en mente fugarse del país más allá de que las fronteras se encuentran cerradas por el coronavirus.

      Jannette Mallqui: Eduardo Barboza llamó a familiares de la ex deportista

      Los familiares de Jannette Mallqui le contaron a la Policía que se enteraron de la lamentable noticia por el mismo Eduardo Barboza, quien utilizó el celular de la deportista para avisarles que había fallecido.

      Jannette Mallqui: IPD y COI expresaron sus condolencias a familiares

      A través de las redes sociales, el IPD y el COI se pronunciaron para expresar sus condolencias a la familia Mallqui en este duro momento que están pasando.

      Cabe mencionar que Jannette Mallqui fue integrante de la Selección Peruana de lucha en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, ganó el título nacional en categoría Sub 23 (55kg).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY