0

    COI sobre Tokio 2020: "Los Juegos Olímpicos celebrarán con o sin coronavirus”

    El vicepresidente delComité Olímpico Internacionalindicó que es imposible volver a suspender losJuegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La pandemia del coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) a suspender los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de los esfuerzos de los organizadores, el ente decidió posponer la máxima fiesta deportiva para el 2021 con la finalidad de velar por la salud de los atletas y respetar el bien del deporte. 

      En una entrevista con la agencia AFP, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, señaló que Tokio 2020 se realizará el próximo año, "con o sin coronavirus". El directivo explicó que es imposible volver a suspender la cita deportiva.

      "Tendrán lugar con o sin coronavirus. Empezarán el 23 de julio del próximo año", señaló Coates, quien se mostró optimista por la coyuntura mundial y la labor que vienen realizando las autoridades para controlar la pandemia.

      FOTO: EFE

      "Serán los Juegos que habrán vencido al Covid-19. Antes de que surgiera la pandemia, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró que estos serán los Juegos mejor preparados de todos los que hemos visto. En algunos países la situación estará bajo control, en otros no. Por lo tanto, tendremos deportistas que vienen de lugares donde está bajo control y otros donde no", agregó.

      Sobre las sedes, Coates indicó que Japón no descansó en su sueño de realizar los Juegos Olímpicos y las instalaciones se encuentran casi listas. "La Villa Olímpica es increíble, todo va bien", finalizó.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY