0

    Busca reemplazar a Zegarra: María Martínez irá por la presidencia de la Federación Peruana de Judo

    Mujeres al mando. Sensei María Martínez, Jefa de la Unidad Técnica,postulará a las próximas elecciones para continuar el éxito de los judokas nacionales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La consecuencia de los progresos y éxitos del judo peruano es gracias al esfuerzo de una familia de judokas que trabaja y lucha dentro y fuera de un tatami. Carlos "Chiquito" Zegarra, deportista olímpico, medalla en los Panamericanos Río 2007 y presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo desde el 2013 deja el cargo y el camino ascendente en este hermoso deporte que deja al Perú, muchas alegrías y medallas. En ese marco, dicha Federación deberá elegir al sucesor de "Chiquito" y una de las candidatas que gana fuerza es la sensei María Martínez, su esposa, y jefa de la Unidad Técnica de la Federación de Judo. 

    Ella postulará a las elecciones para elegir nuevo presidente de Judo para el periodo 2020 -2024 porque la coincidencia es unánime: las bases del deporte de judo deben continuar porque el desarrollo y el deporte no puede parar. María nos cuenta que “desde los 10 años de edad estoy involucrada en el deporte, primero como atleta, como judoca y como entrenadora. Cuando Carlos llega a España, previo a los JJ. OO Beijing 2008, elige mi club para entrenar, se logra la medalla de bronce en los Panamericanos Río 2007, clasifica a Beijing. Me ofrecen colaborar con la Federación el 2012, me traslado a Lima y empiezo como entrenadora de Juniors y cadetes y luego como Jefa de la Unidad Técnica”. “En el judo peruano ya hemos hecho los cimientos y las paredes de la casa y nos falta el techo el tejado y seguir avanzando. Me han propuesto postular a la presidencia de este hermoso deporte y se han renovado todos los cargos para postular nuevas personas en una junta directiva que conozca el desarrollo del Judo y que este no se detenga”, agregó Martínez. “Hoy nuestros judokas salen a competir de igual a igual contra cualquier deportista del mundo. Hemos convertido al judo en una familia. Nuestros deportistas tienen los mejores implementos deportivos y no le tienen que envidiar a nadie porque para eso trabajamos. Hemos sembrado la nueva generación del judo y seguimos trabajando para que esto no pare y para que el deportista sea profesional”, sentenció finalmente. 

    Cabe recordar que las elecciones de la Federación Deportiva Peruana de Judo tiene previstas desarrollarse el jueves 12 de noviembre, en la cual se determinará al nuevo presidente para el periodo olímpico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY