0

    Carlos Zegarra: "Me hice dirigente por ser un deportista rebelde”

    El presidente de la Federación de Judo, Carlos Zegarra, contó cómo fue que pasó a ser dirigente luego de ser deportista. Además, dio algunos detalles de su gestión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Carlos Zegarra, quien fue parte de la delegación olímpica del Perú en Beijing 2008 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, actualmente es el presidente de la Feración de Judo y contó las razones por las que decidió asumir ese cargo allá por el 2016.

      El propio 'Chiquito', como se le conoce en el mundo del judo nacional, reveló que su rebeldía fue lo que le llevó a tomar un cargo en la dirigencia del deporte que practicaba.

      "Yo me hice dirigente por ser un deportista “rebelde” y dije no, no voy a ser más deportista, tampoco un buen deportista te hace ser un buen dirigente, así como tampoco ser un buen deportista te hace ser un buen entrenador, hay que formarse. He aprendido en el camino con el apoyo de mis deportistas, mi comando técnico y de todos los clubes", mencionó.

      Zegarra, quien cumple su segundo mandato en la Federación de Judo (2012 – 2016 y 2016 – 2020), también contó que están trabajando para que seis judokas logren un cupo a los Juego Olímpicos de Tokio. Ellos son: Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar.

      "No vamos a permitir que el judo peruano se pare. Me considero buen competidor y jamás permitiría que alguien pase por encima de todo, el trabajo que los entrenadores, los deportistas y que los clubes han hecho", añadió.

      Al terminar su mandato, Zegarra no buscará su reelección. "El Judo, como Junta Directiva (JD), hemos tenido una reunión con Manuel del Castillo (vicepresidente de Judo), llamamos a elecciones y ninguno de la JD se reelige. Queremos gente nueva en todos los cargos. No queremos cometer errores en la convocatoria y cumpliremos las nuevas disposiciones legales", comentó sobre las elecciones.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY