0

    Dakar 2021: resumen, resultados y clasificación de la Etapa 1

    La etapa 1 del Rally Dakar regaló miles de emociones. Carlos Sainz se robó todo el show en coches al remontar y terminar primero. Cristina Gutiérrez hizo historia en vehículos ligeros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Rally Dakar 2021 dio inicio con la primera etapa que se corrió entre las ciudades de Yedá y Bisha, en Arabia Saudita y vaya que hubo miles de emociones debido a que los participantes querían comenzar de la mejor manera esta dura y famosa competencia.

      Carlos Sainz se robó todas las miradas en la categoría de autos. El piloto español tuvo que empezar desde la posición número 28 debido a que en la etapa en donde se decidió el orden de salidas, no tuvo una buena performance.

      Sin embargo, Sainz demostró por qué es el actual campeón y, a bordo de su Mini y con inconvenientes como un pinchazo, supo superar a los demás competidores sacándole incluso 25 segundos de diferencia al otro favorito Stephane Peterhansel.

      Ahora, en la general, Peterhansel y Prokop están a ocho segundos y dos minutos y 59 segundos del español. Otro de los candidatos, Sebastian Loeb, tampoco la tuvo fácil y acabó muy relegado (puesto 22 en la general).

      Sobre vehículos ligeros, Cristina Gutiérrez hizo historia al conseguir su primera victoria en Dakar luego de cuatro años desde que hizo su debut. Por si fuera poco, la ibérica también se adjudicó como la primera mujer que gana esta etapa del raid luego de Jutta Kleinschmidt.

      Las motos también vieron acción en este inicio y fue Toby Price quien quedó primero. El australiano, que ya sabe lo que es ganar (lo hizo en el 2016 y 2019), superó al argentino Kevin Benavides por tan solo 31 segundos.

      Cabe mencionar que los participantes del Dakar 2021 no tienen tiempo para descansar y este lunes se realizará la segunda etapa también en Arabia Saudita. Esta vez recorrerán casi 700 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY