0

    ¡Estos son! Conoce a los 19 peruanos clasificados a las Olimpiadas Tokio 2020

    Con la clasificación de María Luisa Doig, en la disciplina de Esgrima, ya son casi una veintena de deportistas peruanos que dirán presenten en las Olimpiadas que se realizarán este año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El último domingo, María Luisa Doig ganó el Preolímpico zonal en Espada, con lo que obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista de 29 años es la más reciente en sumarse a la lista de clasificados a Tokio.

      La esgrimista profesional se convirtió de esta manera en la décimo novena clasificada peruana a la justa mundial. Esta será su segunda participación olímpica, pues ya compitió en Beijing 2008.

      “Siento un gran orgullo, todo el esfuerzo y el trabajo arduo gracias a mi grupo multidisciplinario, que yo lo llamo 'dream team' ha hecho que se pueda lograr el sueño. Gracias a todos los que me han apoyado, se ha trabajado en coordinación. Gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y al Comité Olímpico Peruano (COP) he podido estar preparándome para este preolímpico”, expresó Doig a la web del IPD después de lograr su clasificación. 

      Doig también comentó cómo será su preparación de cara a Tokio: "Todavía no tenemos nada concreto, el primer paso era lograr la clasificación. Me encantaría poder prepararme bien en todos los aspectos. En Lima tenemos un entrenador que ha hecho un maravilloso trabajo y articuladamente podríamos desarrollar un gran plan. Mi equipo está compuesto por maravillosas personas así que prepararemos lo mejor para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos”.

      La lista sigue creciendo

      A continuación, los 19 clasificados peruanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY