0

EEUU se proclamó campeón mundial tras ganar a Turquía

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por cuarta vez en su historia, la selección de Estados Unidos se adjudicó con la medalla de oro del Mundial de Básquetbol al vencer a Turquía por 81-64, en un partido que siempre tuvieron controlado los norteamericanos, pese al empuje y ánimo de los hinchas turcos desde las gradas del abarrotado Sinam Erdem.

    El equipo estadounidense consiguió la mitad de los puntos de su equipo en los primeros veinte minutos de juego, dando una nueva lección magistral de clase y puntería, con 5 de 9 triples.

     Los locales pusieron lo mejor que tuvieron en cada momento, pero les fue insuficiente para lograr el título.

    Kevin Wayne Durant, basquetbolista estadounidense de los Oklahoma City, fue el jugador más destacado del encuentro consiguiendo encestar 28 puntos.      Ficha técnica:      

    Turquía (17+15+16+16): Onan (7), Ilyasova (7), Tunçeri (7), Asik (5) y Turkoglu (16) -equipo inicial-, Guler, Erden (9), Gonlum (4), Akyol, Savas (3), Ermis y Arslan (6).

    Estados Unidos (22+20+19+20): Billups (4), Durant (28), Rose (8), Iguodala (4) y Odom (15) -equipo inicial-, Westbrook (13), Gay (6), Granger, Curry (3), Gordon, Love y Chandler.

     Árbitros: Christiano Maranho (BRA), Luigi Lamonica (ITA) y Juan Arteaga (ESP).       

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY