0

Sigan matando

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manos en acción. El entrenador de la selección peruana de vóley mayores, el italiano Luca Cristofani tiene muy claro que la participación de sus pupilas en el Grand Prix Mundial permitirá desarrollar la estructura pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    El equipo nacional jugó esta madrugada en el coliseo del Gimnasio Nakhonpathom, sede del Grupo “B” frente a Tailandia y mañana rivalizará ante Rusia a las 3:00 a.m. (hora peruana).“El Grand Prix, es una competencia de altísimo nivel, donde están los mejores equipos del mundo. El número de participantes es menor que en el Mundial y eso habla de un proceso de selección mucho más riguroso y que eleva la calidad de la competencia”, declaró Cristofani.Este será el tercer certamen internacional del entrenador italiano desde que se puso el buzo bicolor. Su objetivo es “desarrollar la estructura del equipo, pensando en la meta principal: la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

    Aunque el seleccionado peruano inscribió veinte “matadoras” en su lista de buena fe, entre ellas Raffaella Camet, Gisella Duarte y Carla Tristán, al final llegó a Tailandia con 12 integrantes:Elena Keldibekova, Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Luren Baylón, Mirtha Uribe, Vanessa Palacios, Angélica Aquino, Carla Rueda, Karla Ortiz, Alexandra Muñoz, Clarivett Yllescas y Daniela Uribe.

    En cuanto a la presencia de Carla ‘Cotito’ Rueda, quien se recupera de la operación a la rodilla derecha, Pasqcualino Giambrossi, asistente técnico de Cristofani, señaló: “Ella está bien. Viajó precisamente para ganar confianza y continuar su trabajo de fortalecimiento”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY