0

¡Campeona inca!: Kina Malpartida visitó Machu Picchu

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La campeona mundial Kina Malpartida, acompañada de su sparring Tifanni Ward, su entrenador Mario Morales y el director del IPD Cusco, Emiliano Mendoza, visitó ayer la ciudadela inca de Machu Picchu, donde fue condecorada por la teniente alcaldesa de esa localidad con la medalla “Centenario de Machu Picchu” y declarada “Huésped Ilustre”.

    La boxeadora, que el sábado realizó una pelea de exhibición en el coliseo cerrado Casa de la Juventud del Cusco frente a Tifanni Ward, hizo su aparición en Machu Picchu a las 10 de la mañana.

    Una vez en la ciudadela inca, la teniente alcaldesa Braulia Zans procedió a declararla “Huésped Ilustre”, procediendo a firmar el libro correspondiente de visitantes ilustres.

    Luego, Kina fue condecorada con la medalla “Centenario de Machu Picchu” y junto a su comitiva agradeció los regalos de recuerdo. Tras la ceremonia, recorrió las ruinas y quedó maravillada con la imponente arquitectura y el paisaje natural.

    “Es una maravilla, aquí quisiera quedarme a vivir y a entrenar. Eso sí sería estar en la gloria”, dijo Kina. Su deseo era subir hasta las alturas del Huayna Picchu, pero llegó fuera del horario establecido para el ingreso al cerro y, pese a que tenía el permiso correspondiente, le negaron el ascenso.

    Kina retornó al Cusco por tren en horas de la noche y hoy (3:00 p.m.) viajará de retorno a la Lima. “Me voy entre contenta y apenada, contenta por haber podido volver al Cusco y visitar por primera vez Machu Picchu, pero apenada porque no pude subir al Huayna Picchu y porque la afición no respondió a la pelea con Tifanni”, nos dijo.

    Mira y escucha el video de la pelea de Kina Malpartida con Tifanni Ward: 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY