0

Listas para matar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Perú entró a la cuenta regresiva. La selección de vóley mayores tiene cerca dos grandes eventos: el Campeonato Sudamericano y los Juegos Panamericanos. Si bien hay muchas dudas que asaltan a los aficionados sobre el nivel del sexteto bicolor, el entrenador italiano Luca Cristofani cree que se verá a un equipo más cuajado.

    “Antes del Grand Prix las diferencias con los otros equipos eran abismales. Pero yo terminé con la sensación de que esa brecha se acortó al final del torneo. Cada semana mejoramos un poco y los dos últimos partidos los jugamos muy bien. Hay que ser francos, aún estamos lejos de llegar al nivel de los otros, pero vamos por buen camino”, aseveró el técnico italiano que dirige a nuestro sexteto.

    Al ser consultado si el Sudamericano será una prueba para los Panamericanos, advirtió: “Afrontaremos ambos torneos de manera distinta. Mientras que en el Sudamericano utilizaremos al mejor equipo del momento en el campo, en los Panamericanos sí actuaremos como en un laboratorio, al igual que en el Grand Prix, es decir, haré rotar a todas las jugadoras”.Cristofani apostará todo por el Sudamericano. “Antes yo pensaba solo en la clasificación olímpica. Pero después me di cuenta que este torneo puede ser el test que necesitamos para saber cómo estamos respecto de los otros equipos. Podríamos clasificar a la Copa del Mundo de Japón y seguir enfrentando a los mejores equipos”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY