0

Piloto de IndyCar fallece luego de accidente en carrera

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dan Wheldon era considerado uno de los mejores en esta competición y había ganando dos veces las 500 millas de Indianápolis

    El IndyCar, que debía ser uno de los mayores espectáculos deportivos de Estados Unidos, se transformó en tragedia luego que Dan Wheldon, uno de los mejores corredores, falleciera en el circuito de Las Vegas producto de las heridas producidas por un múltiple choque en plena carrera. El inglés Wheldon, de 33 años, había ganado dos veces las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes de todo el automovilismo, incluyendo la de este 2011, y de ganar esta carrera se hubiera embolsado 5 millones de dólares.

    El accidente ocurrió cuando en un choque de 15 autos el suyo voló por los aires y luego impactó, envuelto en llamas, con el   paredón externo del circuito. A pesar que fue trasladado de emergencia al hospital las lesiones fueron muy graves y falleció.

    Los pilotos, que fueron informados de la muerte de Wheldon en una reunión de dos horas, señalaron que el accidente había sido uno de los peores que habían visto, si es que no fue la peor.

    "Nunca había visto semejante desastre en mi carrera" señaló Danica Patrick, una de las corredoras más famosas del IndyCar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY