0

‘Pac Man’ pegó

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La trilogía de peleas protagonizadas por el púgil filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez llegó a su final como había comenzado, con una decisión polémica, que también fue favorable para el campeón del país asiático.

    Pacquiao volvió ayer a superar a Márquez y retuvo así la corona del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotarlo por decisión mayoritaria en la tercera pelea de la trilogía entre ambos púgiles que ganó el campeón filipino (2-0-1).

    La votación del combate fue de 114-114 para el primer juez Robert Hoyle, mientras que Dave Moretti –el segundo juez– registró 115-113 y finalmente Glenn Trowbridge –tercer juez– dio 116-112. Claro, ambos a favor del filipino  Pacquiao, quien se llevó una bolsa jugosa de 22 millones de dólares y dejó su marca en (54-3-2, 38 nocauts), en lo que fue su tercera defensa del título del peso welter.

    Va por otro títuloEste triunfo también deja a Manny Pacquiao el camino despejado para que en el 2012 se pueda dar la posibilidad de enfrentarse al hasta ahora invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la pelea que el mundo del boxeo sin duda lleva esperando desde hace tres años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY