0

El jaque de Chapoñán

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gustavo PeraltaChiclayoEl chiclayano Martín Chapoñán, de tan solo 15 años, es un verdadero ejemplo de lucha y sacrificio. Un orgullo para todo Lambayeque.

    Hoy por hoy es un gran ajedrecista y está próximo a participar del Sudamericano que se desarrollará en Lima del 17 al 21 de diciembre. Además, enfrentará a Jorge Cori, reciente campeón del mundo del deporte ciencia. Sin embargo, la infancia del buen Martín ha sido muy dura. Para llegar a donde está tuvo que luchar contra la corriente. Desde que estudiaba en 5° de primaria vendía gelatinas para ayudar a sus ancianos padres.

    Aunque el colegio Cristo Rey del distrito Leonardo Ortiz de Chiclayo, la localidad con más índice de delincuencia y pandillaje, así como venta de drogas, lo acogió y en conjunto con el programa de la Fundación Telefónica le dieron ese impulso que necesitaba. “Gracias a Telefónica he podido crecer y soy campeón Regional Sub 16 e interescolar de Lambayeque”, nos dijo. Su anehlo es ser un gran maestro como Julio Granda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY