0

El Polaco Krzysztof Holowczyc ganó en autos la quinta etapa del Dakar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sin embargo, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) sigue siendo el líder de la clasificación general. Este viernes el rally ingresará a territorio chileno.

    El piloto de autos polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se llevó hoy jueves la quinta etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general. El español Joan "Nani" Roma (Mini) fue cuarto a casi ocho minutos del ganador y mantiene la tercera plaza en la clasificación de la categoría.

     

    El qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que dominó todos los parciales de la etapa,tuvo problemas al final y perdió casi 24 minutos con el ganador de la jornada. Al Hummer del vigente campeón del Dakar se le soltó una rueda de repuesto en los últimos kilómetros y rompió un tubo del agua. Ayer Al-Attiyah perdió también más de veinte minutos atrapado en el barro.

     

    El ruso Leonid Novitskiy y el portugués Ricardo Leal Dos Santos terminaron hoy quinto y sexto respectivamente, y completaron una jornada redonda para Mini, que colocó a sus cinco pilotos en las seis primeras posiciones. En la general, Peterhansel sigue en lo más alto de la clasificación, aunque Holowczyc se acerca a 4:18 y "Nani" esta a más de diez minutos.

     

    En Chile empezará la especial, con 247 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Copiapó. El primer tramo será una pista dura de bienvenida al desierto y después se enfrentarán a cuatro sectores de dunas. 

    EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY