0

Es una fiesta: Lima está de gala al recibir a los competidores del Rally Dakar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de catorce días, de igual número de travesías por los desiertos de Argentina, Chile y Perú, el Rally Dakar llega a su puerto definitivo aquí en Lima. La ciudad se viste de gala al recibir a los ganadores, aplaudir a los que llegaron a la meta y, sobre todo, ovacionar a los peruanos que tuvieron la entereza de terminar el rally más complicado de mundo.

    Isabel CarreñoPiscoDesde las 10 de la mañana llegan los autos, motos, cuatrimotos y camiones a la Plaza de Armas de Lima, donde habrá un show de luces, una rampa de llegada y la premiación respectiva, la que contaría con la presencia del presidente Ollanta Humala.La carrera ya pasó por suelo arequipeño, por Nazca y Pisco donde el calor del público fue la principal característica, que incluso en algunas ocasiones ayudó a competidores a pasar ríos, a desarenar sus autos o darles un souvenir de bienvenida al Perú.Ahora en la capital, muchas personas quieren ver también a los autos en acción, por lo que se pueden acercar a los puentes de la Panamericana Sur, Javier Prado o ir a Paseo de la República, Wilson, Tacna y Jirón Callao, que contarán con barreras de seguridad para así evitar cualquier accidente.Además, en el Paseo de los Héroes Navales, al frente del Hotel Sheraton, habrá una pantalla gigante para que el público pueda ver la premiación. Durante la noche de hoy, hasta las 6 am de mañana, los autos estarán en dicho lugar para luego viajar vía marítima.Cinco mil agentes policiales han sido dispuestos para controlar la seguridad en el centro de la ciudad, a los que se sumarán 350 serenos y 100 brigadistas de Defensa Civil. La logística es impecable.

    El sueño de todos los aficionados de los fierros se ha cumplido: el Dakar está en Lima por primera vez y no se irá de aquí, ya que el próximo año la partida del Rally será en la capital peruana. Que sea una sana costumbre ser parte de esta fiesta mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY