0

Realizarán campaña para recoger basura dejada por espectadores del Dakar en el desierto

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La fiesta que dejó el Dakar en nuestro país no solo dejó una gran cantidad de buenos recuerdos y dinero por el turismo, si no, además, toneladas de basura en el desierto por donde pasó el rally.

    Y esto no sería culpa de los organizadores que después de la carrera recogieron en camiones todo lo que quedó al paso de los vehículos, partes de autos, llantas, y otras cosas más, si no de los espectadores mismos que creyeron que el desierto era un basurero.

     

    Es por ello que Lucho Mendoza, de Aventurismo 4x4. quien hace algunos años corrió el Dakar, realizará una campaña de recolección de basura en el desierto llamada“Operativo de Limpieza Dakar 2012” que se llevará a cabo este 4 y 5 de febrero.

     

    Esto se realizará conjuntamente con Ecoplayas un voluntariado que desde hace años cuida el litoral peruano. A esta idea se han sumado los propios corredores del Dakar de este año, Duro 4x4 Perú, Diego Weber y Alonso Carrillo, Peruanos en el Dakar, (De la familia Ferrand) y Dibós Racing.

     

    Según el itinerario que está planeado, el sábado 4 de febrero se reunirían a las 10 de la mañana en la Entrada de Ocucaje, barriendo desde Lomitas hasta la Duna del Mas Allá, y ser armaría el campamento en El Negro. Mientras que el domingo 5 el trabajo de recojo será en Infiernillo, Antana, El Negro y Barlovento

     

    Todos los que deseen asistir a esta jornada de recolección de basura en el desierto viajarán por su cuenta ya que al ser un voluntariado el dinero sale de ellos mismos tanto para la gasolina como para la comida ya que Aventurismo 4x4 pondrá la cocina y los toldos para pasar la noche. Además deberán llevar los materiales para el recojo de basura como bolsas, escobas, etc.

    Foto: Andrés Lino

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY