0

Misión posible

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Palabra autorizada. La ‘matadora’ Mirtha Uribe, considerada entre las tres sobrevivientes de la selección absoluta en este proceso de recambio generacional,  afirmó a LIBERO que el hambre de gloria y el afán de hacerse de un nombre es la combinación perfecta para tentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    “Será bien difícil, pero tenemos un equipo renovado, un equipo bastante joven que tiene la ilusión de progresar, avanzar y ganarse un nombre. Las tres experimentadas que quedamos, Patty (Soto), Vanessa (Palacios) y yo, vamos a ayudarlas para que el equipo funcione”, expresó la espigada ‘matadora’ bicolor.

    Del 9 al 13 de mayo se jugará  el Preolímpico en Sao Carlos, Brasil, donde enfrentarán al anfitrión, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile. “No sé si la clasificación se pueda dar en  Brasil, porque solo se disputa un cupo, pero nos queda una segunda oportunidad en el repechaje mundial de Japón (17-29 de mayo) será más asequible porque clasifican cuatro equipos entre ocho participantes. Si en el preolímpico no somos primeras, nuestra obligación es quedar en segundo lugar para ir al repechaje”, indicó.

    Defensora de Alianza Lima en la Liga Superior de Vóley, espera concretar un buen año con un retorno al ‘mate’ europeo. “Jugué seis años en Europa: cinco temporadas y media en España y luego en Finlandia. Me quise quedar un año en el Perú, luego postergué otro año más, pero aún tengo posibilidad de continuar mi carrera afuera, y si este año me sale un equipo, me iré”, confesó la carismática Mirtha.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY