0

Yo soy Federer

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El suizo Roger Federer conquistó ayer su sétimo Wimbledon y se alzó como nuevo número uno del tenis mundial al vencer en la final al escocés Andy Murray, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos de juego.

    Desde antes de la Segunda Guerra Mundial, Wimbledon no había visto a un británico tan cerca del título, pero Murray se desmoronó ante la perfección de Roger, quien igualó al estadounidense Pete Sampras como el hombre que más veces ganó este torneo (Era Open).

    El suizo, además, compartirá con Sampras a partir de hoy, cuando se actualice el ranking de la ATP, el récord de 286 semanas como número uno del mundo, que incluso podrá ampliar en el futuro.

    Federer jugó su octava  final de Wimbledon (más que ningún otro jugador) y solo un tenista lo ha derrotado, el español Rafael Nadal en 2008. En total, ya suma 17 Grand Slam.

    “Cualquier final de un Grand Slam es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon. Es impresionante, Sampras fue mi héroe, todavía no me lo creo. La verdad es que nunca dejé de creer en mi tenis”, declaró “Su Majestad” emocionado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY