0

Se ilusiona con una medalla: España derrotó a Francia y llegó a seminales de básquet en Londres 2012

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Paul Gasol y la selección de España tuvieron que superar a una complicada Francia en cuartos de final por 66-59 y sueñan con llegar a la final y la presea dorada en los Juegos Olímpicos, aunque deberá mejorar en el ataque.

    España y Francia se mostraron mucho respeto desde el inicio. Defensas muy cerradas, ataques muy controlados y un ritmo de partido bajo. El equipo español comenzó a acusar los primeros problemas: falta de fluidez anotadora.

    Francia obtuvo las primeras ventajas del partido, gracias al dominio de Tony Parker, que impuso el tempo del partido. Las sensaciones españolas no fueron buenas y menos mal que Sergio Rodríguez conectó con Rudy Fernández en un "alley-hoop" para cerrar el primer cuarto con 22-17 con un regusto un poco menos amargo.

    En los minutos de la verdad, en el último cuarto, volvieron los problemas anotadores de los españoles, que se agarraron como posesos a un partido complicado, duro y traicionero (57-54, min. 33 y 57-58, min. 34.30). La victoria o la derrota significaban entrar en la lucha por las medallas o el fracaso más rotundo. Injusto quizás, pero real.

    A falta de tres minutos para el final y tras un parcial significativo de 0-0 en los últimos tres minutos, quedó claro que cualquier detalle, falta, tiro anotado, rebote o asistencia sería fundamental para el cielo o el infierno, para la victoria o la vuelta a casa.

    Otro minuto más y el marcador siguió inmóvil, paralizado. Rudy anotó dos tiros libres (57-60) a falta de 90 segundos para el final y colocó un tapón salvador a Tony Parker, lo que propició una defensa descomunal del equipo que ahogó a los franceses. En el siguiente ataque Marc remató el aro para subir un 57-62 a 45 segundos para la conclusión casi definitivo.

    Turiaf perdió los nervios y cometió una antideportiva barriobajera a Rudy. La selección metió pie y medio en la lucha por las medallas y Batum actuó como un auténtico pandillero agrediendo a Navarro. Feo final con fea imagen del equipo francés que una vez más cayó ante España y no lo supo digerir.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY