Alonso tras quedar tercero en el GP de Italia: Si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta

10 Sep 2012 | 14:10 h

"Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta", fueron las primeras palabras del piloto español Fernando Alonso, que fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al acabar tercero el Gran Premio de Italia, que ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren).


"Mirando al campeonato, siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Lo era (el alemán Sebastian) Vettel ayer y, en ese sentido, nos alegrábamos de que los McLaren fuera fuertes este fin de semana. En ese sentido la carrera fue como una película, como un sueño para nosotros", declaró en la rueda de prensa oficial de la FIA
      
"Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Jenson (Button, inglés de McLaren) se quedó fuera; y los dos Red Bull -de Vettel y del australiano Mark Webber- también. Así que se puede decir que ha sido un domingo perfecto", acotó.
      
Cuando se le preguntó por la acción de Sebastian Vettel (Red Bull), que provocó la sanción con un 'drive through' para el alemán -que acabó retirándose por un problema en el alternador-, indicó que no tenía "nada que decir". Y al ser insistido, en el sentido de si creía que Vettel no lo vio, se limitó a sonreír.
      
Alonso no quiso señalar a Hamilton -campeón del mundo en 2008- como su principal rival por el título. "Veremos qué pasa en las siguientes carreras y cómo el equipo desarrolla sus piezas. Por el momento, McLaren ha ganado las últimas tres carreras y están en un gran momento de forma. Lewis es el piloto al que más respeto", señaló el doble campeón mundial asturiano.
      
 

Te puede interesar

RESULTADOS