0

Ramón Ferreyros se ubicó quinto en el Campeonato de Rally de Tierra

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El binomio Ramón Ferreyros y Diego Vallejo alcanzó hoy un meritorio quinto puesto en el rally 'Tierras del Cid', penúltima fecha el Campeonato de España de Tierra.

"Nos sentimos con muy buena onda para esta carrera y empezamos terceros, atrás de Xevi Pons y Oscar Fuertes a sólo 35 segundos del líder y a 7 del segundo. Veíamos con optimismo la partida del segundo prime, así que fuimos a la caza de los de adelante en este tramo cronometrado", declaró Ferreyros.

Una piedra en el camino cuando marchaban terceros ocasionó a su Ford Fiesta una bajada de neumático durante el segundo especial de esta penúltima fecha del campeonato, llevada a cabo en los alrededores del pueblo de Lerma en Burgos.

Los cuatro minutos perdidos por el binomio Ramón Ferreyros y Diego Vallejo para cambiar la llanta fueron entonces irrecuperables por lo corto del recorrido del rally en cuestión.

"La suerte no nos acompañó y una piedra filuda cortó un neumático y no quedó más que cambiarla. Perdimos toda opción. Aunque llegamos al final del pelotón. Así, finalizamos terceros y segundos en los dos especiales restantes y nos ayudó mucho para clasificar al final en el quinto lugar", anotó."Seguimos cuartos en el campeonato y queda la cita el 20 de octubre, en Calamocha, la última opción para conseguir un lugar en el podio al término del Campeonato de España", puntualizó el piloto peruano.

Pons logró anticipadamente el título. Resultó el triunfador (1 hora 1 minuto 24 segundos), escoltado por Rubén Gracia, Oscar Fuertes, Albert Llovera y Ramón Ferreyros (1 hora 8 minutos 25 segundos).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY