0

Por otro triunfo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Calienta motores. El plusmarquista Usain Bolt se alista para tomar la punta en el inicio de la megaencuesta realizada por Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe durante la temporada 2012.

    Bolt destaca entre los candidatos para conquistar por tercera vez el galardón, después de ganarlo el 2008 y 2009, gracias a sus tres títulos olímpicos en Londres: 100m, 200m y relevo 4x100 metros.

    La temporada anterior también estuvo a punto de obtener la máxima distinción, pero fue superado el último día por el destacado futbolista argentino Lionel Messi, considerado el mejor del momento.

    En el 2012, el astro jamaiquino silenció a quienes dudaron de sus posibilidades ante el empuje de monstruos de la velocidad como el estadounidense Justin Gatlin y los jamaicanos Asafa Powell y Yohan Blake, y coronó un hecho inédito en la historia tras ganar los 100 y 200 metros en dos JJ OO.

    Pese a arrancar retrasado en la prueba reina del atletismo, disputada el 5 de agosto, el “Rayo” se impuso con autoridad e igualó el primado del estadounidense Carl Lewis, único atleta en conseguir dos títulos olímpicos (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988) en la distancia más rápida del atletismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY